As Rías Baixas, un lugar único para el turismo activo
Para organizar unas buenas vacaciones, o simplemente una jornada diferente, hoy en día es imprescindible visitar lugares que ofrezcan turismo activo, y en nuestro caso, As Rías Baixas es una zona espectacular la cual Piragüilla Ocio y Aventura aprovecha al máximo para garantizar una actividad única.
LOS TIEMPOS CAMBIAN, ¿Y TU?
Los tiempos cambian, y en el tema del turismo no iba a ser menos. Cada vez es más evidente que los comportamientos de las personas cambian, y en el turismo lo están haciendo hacia el turismo activo. Ya no importa tanto a donde vayas, sino que puedes hacer en ese lugar.
Conocidos es por todos que el turismo activo tiene como motivo principal del viaje la realización de actividades turísticas en ambientes naturales, y encontramos en As Rías Baixas, y más concretamente en la zona de Arousa, el escenario perfecto para ello.
Piragüilla Ocio y Aventura ofrece la posibilidad de realizar turismo activo y de aventura en el entorno natural, en el cual disfrutan de actividades divertidas y se conoce el entorno limpio y verde que tanto caracteriza nuestra tierra, puesto que estas actividades están fuertemente unidas al medio natural en las cuales se desarrolla.
Pero, ¿y por qué está cambiando la tendencia turística hacia el deporte y la aventura? Esto es muy sencillo de contestar. Cada día los espacios urbanos están más contaminados, existe una gran polución, y apenas se ofrece la posibilidad de encontrarte con zonas verdes en las grandes urbes. De este modo, las personas necesitan cada vez más el disfrutar de un espacio abierto, con aire limpio y sin contaminación, en la cual puedan tener contacto con la vegetación y el medioambiente. En estos lugares y mediante la realización de actividades de turismo activo, las personas encuentran una válvula de escape para el estrés diario, los horarios tan marcados de nuestra sociedad y la presión que soportamos en el día a día. Y pensándolo así, ¿a quién no le apetece descargar un poco de adrenalina y divertirse después de una dura semana en el trabajo?
Además, la preocupación cada vez más latente de los padres por que sus hijos se interesen y disfruten de lugares y entornos naturales hacen que las vacaciones familiares tome el camino del turismo activo. Y es que en nuestra sociedad hemos marcado unos comportamientos actuales poco naturales, como el hecho de que se utilicen medios electrónicos para jugar, el bajo contacto con el medioambiente por parte de los jóvenes, la falta de realización de ejercicio y actividades de ocio… y un sin fin de síntomas que hacen preguntarnos si realmente estamos tomando el camino correcto dejando de lado lo natural por la evolución tecnológica que cada vez nos tiene más absortos.
Este es sin duda un tema muy importante, puesto que con las nuevas tecnologías, las relaciones humanas cada vez se distancian más, dando como resultado la pérdida de comunicación. Por este motivo desde Piragüilla Ocio y Aventura apostamos por el medio natural, porque los más pequeños y los no tan pequeños se interesen y realicen actividades deportivas, que les ayudan a contactar de nuevo con ellos mismos y con las personas con las que la realizan.
Quizás esto pueda parecer exagerado, pero es tan simple como contestar esta pregunta ¿cuándo fue la última vez que realizó una ruta de senderismo en familia, hablando con ellos y disfrutando de su compañía en una jornada? ¿No es conveniente ofrecer a las nuevas generaciones un ejemplo a seguir en donde las personas convivamos y no solo vivamos en familia?
LUGARES CERCANOS Y ÚNICOS
A veces pensamos que para realizar ciertas actividades o visitar lugares únicos es necesario salir fuera de nuestras fronteras. Pero eso es un caso erróneo, puesto que si nos fijamos en nuestro entorno, en todo lo que nos rodea, podemos comprobar como As Rías Baixas ya nos ofrece el mejor medio para realizar el turismo activo, sólo nos falta tomar la iniciativa, y es aquí en donde Piragüilla Ocio y Aventura te ayuda.
¿Por qué no aprovechar lugares tan bellos como el río Umia para realizar un descenso en kayak? Seguro que nunca te lo has replanteado por creer que es imposible. Pues bien, si es posible, y además se convierte en una actividad muy divertida y emocionante, posible de compartir en familia y de forma segura.
Y, ¿qué me dirías si te pregunto qué es la isla de Cortegada? Pues es mucho lo que conocer de este lugar, como que es un reconocido miembro del Parque Nacional de As Illas Atlánticas, y que en ella se encuentran hasta cinco bosques con una vegetación diferente en cada uno de ellos, o los restos del antiguo poblado que habita la isla, que incluso tenía iglesia propia. ¿Y qué me dices de sus leyendas? Sin duda un sin fin de curiosidades que están al alcance de tu mano.
Muchas veces no le damos la importancia necesaria a nuestro entorno, y creemos que para pasarlo bien es necesario visitar parques de atracciones y grandes monumentos, y no nos damos cuenta que el mayor parque de atracciones nos los da la naturaleza, con sus ríos plagados de rápidos y desniveles, al igual que sus grandes monumentos esculpidos en roca y tierra por el viento y el mar.
Está demostrado que la repercusión de realizar actividades en espacios naturales en las personas es muy positiva. Ayuda a socializarse, a respetar y valorar más el medioambiente, a disfrutar y divertirse tomándolo como vía de escape del ritmo de nuestra sociedad actual, nuestra salud agradece el realizar deporte, y más cuando se tratan de espacios naturales y limpios… En fin, una innumerable lista de resultados positivos que obtenemos realizando el turismo activo.
Debemos valorar más el realizar actividades en el entorno natural, y el turismo activo es una gran iniciativa, y puesto que tenemos uno de los mejores lugares para ello, como es Galicia, ¿a qué estás esperando para iniciarte en el mundo del turismo activo?