Cinco lugares instagrameables en A Illa de Arousa y alrededores
Cuando eres una persona activa en redes sociales, descubrir lugares instagrameables es algo que te interesa. Y de eso es de lo que vamos a hablar hoy. De esos sitios de postal. Pero no de esos alejados, que necesitan grandes desplazamientos, propios de la época estival, para llegar a ellos.
El verano ya ha llegado a su fin, con todo lo que eso conlleva: depresión postvacacional, vuelta al trabajo y a la rutina… Pero todo esto no quiere decir que no podamos disfrutar de la vida. No necesitamos salir de viaje para disfrutar de pequeños placeres en nuestro entorno más cercano.
Y está claro que estamos rodeados de lugares magníficos. Si a algo nos ha ayudado la pandemia es a poner en valor aquello que nos rodea, a ver la belleza de aquellos lugares que teníamos tan cerca, y a la vez tan lejos. No necesitamos irnos al Caribe, a Islandia o a la China para admirar lugares magníficos y, de paso, conseguir la foto perfecta para nuestro Instagram.
Lugares instagrameables que no te puedes perder
A continuación, os vamos a hablar de cinco lugares que no puedes dejar pasar sin quieres conseguir la mejor foto para tus redes sociales.
-
Islote Areoso
El paradisíaco islote de Guidoiro Areoso, la joya de las Rías Baixas, es uno de esos lugares que no pueden faltar en tu lista de fotos para Instagram. Con sus aguas cristalinas y su arena fina y blanca, es como si alguien hubiera cogido un pedazo del Caribe y lo hubiera puesto en nuestra ría.
Un encantador enclave al que solo se puede acceder con transporte marítimo. Y como además es un lugar protegido, la mejor forma de disfrutar de él y seguir cuidándolo a la vez, es ir en kayak. Así además haces algo de deporte. Nada más instagrameable que una foto fit.
-
Faro de Punta Cabalo
Uno de los lugares más conocidos y visitados de A Illa de Arousa. Y no es de extrañar. Las vistas son de postal. Y si te gustan las puestas de sol, este sitio es un must. La figura del faro recortada contra el horizonte con la combinación de colores del atardecer, hacen que cada foto sea única.
Además, este lugar tiene una curiosa historia. El faro es exactamente igual al que se encuentra en la isla de Sálvora, ya que fue realizado por el mismo constructor en la misma fecha. ¿Sabes por qué se llama Punta Cabalo? Parece ser que se le puso este nombre por la gran abundancia de caballitos de mar que había en la zona.
-
Con do Forno
El punto más alto de A Illa de Arousa. Sus aproximadamente 63 metros de altura sobre el nivel del mar hacen que no sea difícil de acceder a su mirador, que ofrece una magnífica panorámica, de esas por las que merece la pena sentarse un rato a contemplar el horizonte.
En compañía de la escultura de O Santo, podrás admirar toda la isla, además de municipios vecinos como Vilanova de Arousa, Cambados u O Grove. Todo ello con la incomparable belleza de la Ría de Arousa como telón de fondo. Uno de esos lugares instagrameables de manual.
-
Faro das Lúas
Este mirador, presidido por una singular estructura formada por tres lunas, será una de esas imágenes únicas en tu feed. Pensado para que su brillo se vea a gran distancia, merece la pena subir sus escaleras para disfrutar de las verdes vistas, tan características de nuestra zona, pero que no dejan a nadie indiferente.
Su situación, es las inmediaciones del Monte Lobeira, hace que igual sea menos conocido que este último, pero merece la pena darle una visita. Una gran foto para Instagram te aguarda en esta peculiar ubicación.
-
Torre de San Sadurniño
A diferencia de otros lugares, como los miradores, que necesitan un día despejado para poder fotografiarlos en todo su esplendor, la torre de San Sadurniño es uno de esos enclaves que, no solo es que pueda fotografiarse en días nublados, sino que incluso puede ganar puntos.
La torre es un lugar plagado de anécdotas. Se dice que su origen se remonta a un faro romano, que formaba parte de un sistema de torres defensivas situadas a lo largo de la ría, destinadas a avisar en Santiago de Compostela de la llegada de asaltantes. Derribada y reconstruida en varias ocasiones, sufrió su abandono final en el año 1755 tras quedar semi derruida debido a un terremoto.
Se dice que bajo ella hay un túnel que conduce a un tesoro, y que su interior habitó un rey mouro que tenía potestad de calcinar a las personas. Uno de los emblemas de Cambados, su figura es ampliamente reconocida.
A la caza de la foto para Instagram
Cada vez más las redes sociales tienen una mayor presencia en nuestro día a día. Viajamos, comemos y vivimos a través de una pantalla. Es más, si no estás en redes, no existes. Y en este complejo mundo virtual, tan cambiante y a tanta velocidad, ser de los primeros es esencial.
Los viajes son una de las categorías top a la hora de ser popular en redes, y por tanto conseguir la foto perfecta del lugar perfecto es algo que todo influencer que se precie quiere conseguir. Vale que la gran mayoría no lo somos, pero no por ello nos merecemos menos hacernos nuestro huequecito en nuestra pequeña comunidad de seguidores con nuestras fotos de deportes, de gastronomía o de lugares instagrameables.