Aventuras al aire libre: descenso en kayak
El descenso en kayak es una de las aventuras al aire libre que ofertamos. Una actividad que aporta diversión y entretenimiento, por lo que es ideal para disfrutar en grupo.
Son muchas las pandillas de amigos y familiar que, a lo largo del año, se animan para realizar el descenso en kayak por el río Umia. Gracias a las características de este río, con una dificultad baja, toda la familia puede formar parte de una jornada diferente en donde conectar con la naturaleza en estado puro.
Iniciamos las aventuras al aire libre de otoño
Este mes de octubre se ha vuelto a abrir la temporada de río. Y tenemos unos meses por delante para sacarle el máximo partido antes de que vuelva el coto de pesca. Es por este motivo que debemos aprovechar al máximo estos meses que nos quedan por delante. Un tiempo en el cual el río se llena de agua y la diversión de los rápidos que nos encontramos durante el recorrido vuelvan a hacer las delicias de los más aventureros.
CONVOCATORIA POPULAR
Hay mucha gente que, por no realizar esta actividad solo o en pareja, dejan pasar la oportunidad de disfrutarla. Por este motivo, y como ya venimos haciendo desde hace unos cuantos años, el pasado domingo hicimos la convocatoria popular del descenso en kayak por el río Umia.
De este modo organizamos una actividad abierta a todo el mundo para que, si alguno no tiene acompañante de aventura, nosotros les presentamos a otros participantes y puedan disfrutar de esta jornada sin ningún impedimento.
Fueron muchos los que se animaron y el domingo a las 10:00 de la mañana se presentaron en el lugar de As Aceñas de Baión, Vilanova de Arousa. Tras entregar los trajes de neopreno y los chalecos de seguridad, nuestro equipo se dispuso a realizar las explicaciones oportunas para iniciar le descenso en kayak.
Rodeados de un gran grupo
Desde el primer momento la buena energía de los participantes era la tónica y su alegría nos hizo ver que todo el trabajo que conlleva organizar una actividad de esta índole merece la pena por tener una mañana como la que disfrutamos el pasado domingo con el descenso en kayak por el río Umia.
Para nosotros, los participantes del descenso en kayak del pasado domingo como Neli y Marcos, Marisa y Emilio, Yolanda, Gustavo, Rosi y su familia o Martín entre otros, son algo más que asistentes a una actividad, son parte ya de nuestra empresa y con muchas ganas, esperamos a la próxima convocatoria para reunirnos de nuevo y disfrutar de una mañana llena de risas y diversión como la que vivimos el pasado domingo.
Aventuras al aire libre con el mejor escenario
El cielo se despejó desde bien temprano para dejar brillar el sol sobre la vegetación y reflejarse en el agua del río Umia a nuestro paso. El trayecto por el río en kayak nos trasladó a otro lugar, uno en donde los ruidos son únicamente los que provocan los pájaros y los árboles. Poder realizar actividades en lugares así son oportunidades únicas.
Los rápidos de agua que nos encontramos por el trayecto ponen el punto aventurero. Descendiendo kayak por kayak en el rápido y bajo la supervisión de nuestro monitor Arturo Paz, pudimos ponerle más emoción a la jornada. Fue una pena que no pudiésemos realizar el rápido de la playa fluvial pero, debido a que el nivel del agua todavía no es muy alto, no quisimos correr ningún riesgo con los participantes. La seguridad ante todo. Esperamos que, en cuanto lleguen las lluvias de noviembre, esto se solucione y el cauce del río aumente de manera que, en la próxima convocatoria se pueda realizar como siempre hemos hecho en nuestros descensos.
AVENTURAS AL AIRE LIBRE, DIVERSIÓN EN KAYAK
Desde aquí queremos aprovechar la ocasión para agradecer a nuestros clientes la confianza depositada en nosotros. Venidos de Orense, A Coruña y Pontevedra, la actitud tan divertida de cada uno de ellos hicieron que, sin duda, este fuera uno de los descensos más divertidos del año. Las carcajadas se escuchaban desde el primer al último kayak que se prolongaban por el transcurso del río Umia, provocadas por los juegos para mojar unos a los otros.
Lo que más nos gusta es la buena sensación con la que se despiden los participantes. Algunos vienen un poco reprimidos, con timidez al no conocer a nadie, pero pronto se despeja esa idea de la cabeza y comprueban que todos los asistentes vienen dispuestos a pasarlo bien con el resto de asistentes, sin importar si antes se conocían o no. Ya no sería la primera vez que de la convocatoria de nuestras actividades nacen amistades que los llevan a disfrutar en el futuro de nuevas aventuras con nosotros.
Una de las imágenes más divertidas vino de la mano de Laura, Aroa, Marisa, Emilio y Rocío, que realizaron tramos del trayecto de pie sobre el kayak. Se palpaba que lo estaban disfrutando. En el siguiente vídeo podemos ver como Aroa, una de las peques del descenso en kayak, lo practica.
Con ganas de volver
Estos días repasamos las fotografías y vídeos que hemos sacado durante la ruta para nuestros clientes y solo podemos decir que ya tenemos ganas de volver a repetir. Aunque para la próxima convocatoria popular haya que esperar a la primavera, no olvides que nosotros estamos disponibles todo el año, por lo que si tú y tus amigos o familia os animáis a pasar una divertida jornada con el descenso en kayak por el río Umia ponte en contacto con nosotros a través del correo oficina@piraguilla.com o llama al 625336323/4.
Porque si en Pontevedra se pueden realizar diversidad de actividades, el descenso en kayak por el río Umia es la ideal para disfrutar en esta época del año.