Llegó el otoño
Hoy decimos adiós al verano y damos la bienvenida al otoño.
Este ha sido un verano maravilloso. Durante esta temporada, han pasado personas encantadoras por nuestras instalaciones. Gente que nos han hecho ver que el esfuerzo realizado en nuestro trabajo merezca la pena.
Haciendo memoria, son muchos los rostros que recordamos. Algunos ya asiduos a nuestras actividades, que ven en ellas una parte más de su vida y su ocio. Este verano, nuestros clientes, se dejaron arrastrar por el encanto y belleza que guarda el islote de Areoso. Y con cada paso que daban por el Parque de Carreirón descubrían un oasis natural.
Sin duda, la bicicleta fue la estrella para recorrer A Illa de Arousa en bici. De este modo, familias enteras preparaban a sus hijos en las sillas portabebés para conocer sitios como la playa de Area da Secada o disfrutando con el atardecer que se divisa desde el Faro de Punta Cabalo. Sin lugar a dudas, un verano para recordar.
El otoño entra con fuerza
Pero tranquilos, aunque el verano finaliza, las aventuras seguirán adelante. Y nos espera un otoño cargado de diversión y naturaleza. Para ello, os vamos a proponer unos planes que no podréis rechazar y que os harán dejar atrás los prejuicios con respecto a la climatología de nuestra tierra. Para ello, tenemos preparado, entre otras actividades, talleres de marisqueo, rutas de senderismo y descensos del río Umia. No se vosotros, pero yo ya estoy viendo con otra cara la entrada de esta estación.
Taller de Marisqueo
El taller de marisqueo se trata de una actividad muy recomendada a grupos que desean conocer en primera persona los secretos de las mariscadoras profesionales. Debido a la facilidad para llevarla a cabo y por su orientación educativa-cultural, esta se convierte en una actividad accesible a todos los públicos y edades.
De la mano de nuestra monitora Marta Iglesias Pouso, mariscadora profesional, conoceréis el día a día de esta tradicional y admirada profesión, las artes que utilizan para la captura y cómo se llevan a cabo. Para realizar la actividad, os proporcionaremos unas botas de agua para poder bajar a la playa y os enseñarán los diferentes métodos de extracción de bivalvos (almejas, berberechos, etc.), cómo diferenciar las distintas especies que se comercializan, etc. En definitiva, todo lo relacionado con la producción, recolección y venta de una manera activa.
Una actividad para interactuar con el medio
Los participantes podrán interactuar en todo momento para conocer este medio, tocando los bivalvos, las herramientas de captura y demás, siempre con respeto hacia el medio, sin dañar la playa y dejándola en el estado en el que se visita.
La playa en donde se realiza la actividad estará condicionada por la marea. Si el taller coincide con la jornada de trabajo (puesto que las mariscadoras trabajan en función de la marea de mañana y de lunes a viernes, y el taller se puede realizar todos los días), acompañaremos a las mariscadoras de la zona en su día de trabajo y visitaremos la lonja de subastas de A Illa de Arousa.
Descenso del río Umia en kayak
Para todos aquellos a los que les apetezca una jornada de diversión y emoción, en un entorno natural de gran belleza, el descenso del río Umia es la mejor opción.
A lo largo del paso del cauce del río Umia podemos encontrar diferentes rápidos de agua naturales, que junto con el recorrido por un entorno tranquilo y de riqueza natural, en el cual podemos descubrir una gran variedad de flora y fauna, hacen que esta actividad se convierta en una experiencia divertida y emocionante, a la vez que enriquecedora.
Realizada en un entorno de gran importancia natural, también tiene su interés cultural, contando con diversos cuentos o leyendas, como el de la “Ponte dos Padriños”, en Ponte Arnelas (Ribadumia), en el que se realizaban prácticas o ritos de bautismo anticipado.
Senderismo en la ruta de la Piedra y el Agua
Disfruta de la naturaleza en estado puro descubriendo una ruta espectacular que os permitirá adentraros en una frondosa y fascinante vegetación.
Gracias a la pureza de sus aguas al discurrir entre las rocas y su vegetación salvaje, os podréis evadir del ajetreo diario para relajarse y encontrar una sensación de tranquilidad y bienestar.
Esta ruta se caracteriza entre otras cosas, por los más de sesenta molinos restaurados que acompañan el trayecto y la reconstrucción de un poblado gallego antiguo hecho en piedra en una de las zonas del sendero.
Por esto y mucho más, pensamos que hoy no es el fin sino el inicio de una gran temporada, llegó el otoño para ser disfrutado al 100%.