BIENESTAR SOCIAL A TRAVÉS DE ACTIVIDADES
El bienestar social es un fin que queremos alcanzar usando como herramienta nuestras actividades. Porque, para nosotros, nuestra labor va más allá que el alcanzar el fin empresarial. De igual forma, buscamos enriquecer nuestra comunidad y mejorar el bienestar social y la calidad de vida. Aprovechando así este recurso para que ejerza una influencia positiva en nuestro pueblo.
Para notros, la realización de andainas es mucho más que desarrollar una actividad. Esencialmente, queremos que su celebración repercuta positivamente en diversas causas, contribuyendo al bienestar social. Indiscutiblemente, la más conocida es la Andaina Illa de Arousa a favor de nuestro pueblo. Con ella, colaboramos con esta asociación tan importante de nuestra comarca. Pero también contribuimos a la desestacionalización del sector y a la sostenibilidad turística.
Realizar una actividad como la andaina fuera de temporada alta también posibilita que se mueva la hostelería de la zona. Ejemplo de ello fueron los 200 participantes que se dieron lugar en A Illa de Arousa en la edición del 2019. Tras finalizar, fueron muchos los que aprovecharon para disfrutar de nuestra gastronomía consumiendo en los negocios locales. Así, contribuimos de una manera a generar economía además de colaborar con una buena causa.
Bienestar social: otras andainas que celebramos
A través de la andaina también buscamos la diferenciación. Y nuestra andaina nocturna es el resultado. De tal manera que realizamos una subida al monasterio de Armenteira de noche por el conocido sendero de A Ruta da Pedra e da Auga. Ofrecemos así actividades distintas que contribuyen a un mejor ocio. Porque el bienestar social y la calidad de vida van en paralelo con la diversión saludable.
Otro de los aspectos que tenemos presente es la colaboración en las limpiezas de entornos naturales que se organizan en nuestra comunidad. Siempre que tenemos la oportunidad, contribuimos con las limpiezas organizadas desde la concejalía de medioambiente. Incluso aportando nuestro material para ello.
También tomamos iniciativas propias para organizar este tipo de eventos. Un ejemplo de ello es la limpieza del islote de Areoso. Este fue un evento que creamos con el fin de organizar a voluntarios para la retirada de basura de Areoso. De forma desinteresada, pusimos nuestra infraestructura como organizadores. Así, nuestros kayaks sirvieron para alcanzar el islote de Areoso de forma sostenible. Finalmente, una vez allí, todos los participantes pudieron quitar los restos que van a parar a aquel lugar. Bien sea porque los arrastra el mar, o porque los dejan visitantes que no tienen civismo y respeto al paraje natural.