Qué hacer en Semana Santa en O Salnés
Se aproximan vacaciones, así que seguro que te estás preguntando qué hacer en Semana Santa en O Salnés. Nuestro cometido de hoy es echarte una mano para dejar programada esta pequeña escapada que te ayudará a desconectar de la rutina.
Por si no lo sabías, O Salnés es una comarca compuesta por nueve municipios, y por tanto repleta de todo tipo actividades, por lo que puedes hacerte un planning muy completo y acorde a todos los gustos. Tanto si eres fan de las actividades tranquilas de interior, si te va más el movimiento al aire libre, o si tú lo que has venido a hacer es comer y relajarte en un spa, O Salnés es para ti.
Y también hay actividades para todo tipo de presupuestos, algo muy a tener en cuenta en los tiempos que corren. Así que, sin más dilación, os dejamos un rápido resumen de lo que hacer en Semana Santa en O Salnés.
Actividades al aire libre
Las actividades al aire libre son las reinas del turismo, ya que las hay para todos los gustos. De playa o de montaña, de mayor o menor dificultad o intensidad, guiadas o por libre… Seguro que hay algo para ti.
Si lo que quieres es empaparte de sol y mar, el kayak, el snorkel y el paddle serán tus mejores compañeros. Una ruta en kayak, con o sin snorkel al paraíso que es el islote de Areoso, es uno de esos must si visitas nuestra comarca. O un paseo el paddle sup por A Illa de Arousa.
El senderismo y la bicicleta serán tus aliados a la hora de hacer actividades de interior. La ruta de A Pedra e a Auga es casi obligatoria para todos aquellos que se deciden a hacer turismo en O Salnés. Pero si prefieres los planes más movidos, hay rutas BTT esperándote. Y si te gusta la bici, pero prefieres no andar a tumbos por el medio del monte, alquilar una bici para conocer los lugares más pintorescos de nuestra comarca también es un buen plan. O si simplemente te gusta andar, O Salnés está plagado de magníficos paseos marítimos, como Pedras Negras, miradores como Lobeira o San Cibrán y barrios pintorescos Carril o la isla da Toxa.
Otras opciones más culturales son los yacimientos arqueológicos, como el castro de Besomaño o la necrópolis de A Lanzada, o las iglesias, como el monasterio de A Armenteira o las ruinas de Santa Mariña, definidas por nuestro insigne escritor Álvaro Cunqueiro como “el más melancólico camposanto del mundo”.
Actividades de interior
En un lugar donde es fácil que se ponga a llover en cualquier momento, siempre es necesario tener un plan B que incluya actividades a cubierto. Es indispensable tener esto presente si estás planeando que hacer en Semana Santa en O Salnés. Y cuando pensamos en este tipo de actividades, lo que primero se nos viene a la cabeza son los museos. Pero no solo de esto vive la comarca.
Si bien es cierto que hay museos muy interesantes, como el de Valle-Inclán, también están los centros de interpretación, que, aunque puedan parecer lo mismo, suelen ser mucho más interactivos, como la Salgadeira de Moreiras, situada justo al lado del acuario, por lo que es un dos en uno.
Existe también la opción de visitar pazos, esas magníficas casas nobiliarias propias de la aristocracia gallega. Muchas de ellas se han reconvertido en bodegas, por lo que suelen ofrecer también catas de vino, como es el caso de Fefiñáns, Rubianes o Baión. ¿Alguien da más?
Qué hacer en Semana Santa en O Salnés: relajarse, comer y beber
Pero que sería de unas vacaciones sin disfrutar de la gastronomía local. De hecho, son muchas las personas para las que, vacaciones implica eso, relajarse y comer. Infinitos son los locales que te ofrecen degustar los magníficos platos que conforman nuestra gastronomía.
Porque no solo se trata del marisco. Tanto las carnes como los productos de la huerta son merecedores de un lugar especial. Y mejor no hablemos de los postres. Eso es otro rollo. En el apartado bebida, el albariño es el rey indiscutible, acompañado en la sobremesa de nuestro archiconocido licor café. O crema de orujo, o caña, o lo que te apetezca. Para gustos, colores.
En el apartado alojamiento, tienes de todo para elegir, y de todos los precios. Desde campings de diversos tipos, pasando por apartamentos a pie de playa, paradores, pazos u hoteles con spa. Prácticamente cualquier cosa que se te ocurra, la puedes encontrar. Y tú, ¿ya sabes qué hacer en Semana Santa en O Salnés?