Con en taller de marisqueo para colegios, los escolares disfrutarán de una actividad divertida con la que, a la vez, estarán aprendiendo. De mano de una mariscadora profesional, aprenderán a utilizar las distintas artes de marisqueo y a diferenciar las especies de almejas que se recogen en nuestras costas.
Serán conscientes de la gran importancia del marisqueo, un sector primordial en la economía no solo de A Illa de Arousa, si no de gran parte de Galicia. Un arduo trabajo realizado por grandes heroínas, las mujeres del mar. Por eso el taller de marisqueo para colegios aporta mucho más de lo que parece.
Material necesario para desarrollar la actividad.
Monitores.
Seguro de R.C. y Accidentes.
Asesoramiento y asistencia.
Los profesores que acompañen al grupo de escolares podrán participar en la actividad GRATIS.
Edad: actividad apta para todos los públicos.
Uso correcto del material según las indicaciones del equipo de Piragüilla. En caso de uso incorrecto, el usuario será el responsable.
Botas de agua, escarpines o chanclas.
Ropa recomendada para realizar la actividad: ropa cómoda adecuada a la estación del año en la que nos encontremos.
Protección solar (recomendamos aplicar la crema por la mañana antes de salir de casa para que tenga mayor eficacia).
Líquidos para hidratarse y algún snack.
El taller de marisqueo para colegios es el modo perfecto de interactuar con el medio ambiente y concienciarse sobre su cuidado y sobre el respeto al trabajo de los demás ya que explica, entre otras cosas, lo dañino que es el furtivismo para esta actividad, algo sobre lo que todavía hay mucho que concienciar.
Porque el marisqueo en A Illa de Arousa no es un simple trabajo, es un modo de vida.